La Asociación Española de Amigos de los Castillos en Córdoba ha celebrado en el salón de actos de la Torre de la Calahorra la presentación del primer número de su nueva publicación anual, titulada Castillos de Córdoba.

Al acto asistieron un nutrido número de socios junto con su presidente, Julián Hurtado de Molina Delgado; el director de la revista, Enrique Sánchez Campos; la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides Baena; y diversos representantes de la cultura cordobesa.

Intervinieron el presidente, el director de la revista, uno de los autores de los trabajos de investigación que se publican en este número, como José Lucena Llamas; y la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, localidad donde se ha celebrado recientemente el Primer Día de los Castillo, y que pretende recorrer cada año uno de los municipios donde su ayuntamiento cuida esta arquitectura civil que ha dejado indeleble la huella de la historia y que muchos de ellos siguen en pie gracia a las acciones de mantenimiento de las diferentes administraciones públicas. RAFAEL CASTRO