Con motivo de la Festividad de los Reyes Magos, la Diputación de Córdoba colaborará, un año más, junto a la Peña Los Amigos de Fátima, en el reparto de regalos, el próximo 5 de enero, en el Centro de Discapacitados de Alcolea y para los hijos de los internos del Centro Penitenciario de Córdoba.

Esta actividad en la que se reparten tanto juguetes como golosinas lleva desarrollándose desde hace 35 años. Según destacó, en la presentación de la actividad, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, "se trata de un día muy importante e ilusionante para todos los niños, no sólo por los regalos que se les entregan, sino por la magia y la presencia de los Reyes Magos".

Por su parte, el presidente de la Peña Los Amigos de Fátima, Francisco Lara, expresó que para ellos es "un orgullo poder ir año tras año a dar ilusión y alegría a los residentes del Centro de Disminuidos y del Centro Penitenciario".

Sus Majestades estarán encarnados este año por el empresario cordobés Francisco Rojas (Melchor), un interno de la Prisión Provincial de Córdoba en régimen abierto (Gaspar) y la peñista Remedios Martínez (Baltasar). El recorrido concluirá, alrededor de las 19.30 horas, en la sede de la Peña, donde tendrá lugar la tradicional chocolatada y repartirán 150 kilos de caramelos, 150 pelotas, 400 juguetes y 500 bolsas de golosinas.