Síguenos en redes sociales:

ver, hoy y contar

'Little chef' en El Encinar

Un centenar de alumnos de educación infantil (de 3 a 5 años) han participado en un certamen culinario en el que derrocharon imaginación, todo ello bajo la batuta de Celia Jiménez, la primera mujer con una estrella Michelín de Andalucía

'Little chef' en El Encinar

Un centenar de alumnos de Educación Infantil (de 3, a 5 años) de la capital cordobesa han participado en la I edición del concurso de cocina Little Chef, organizado por el colegio de Fomento El Encinar. El objetivo del concurso --mientras que se disfruta elaborando sencillas recetas de cocina-- es fomentar los hábitos alimenticios saludables y desarrollar la creatividad por medio de la utilización de alimentos próximos a los más pequeños.

Los concursantes podían escoger entre realizar un postre (galletas decoradas, brochetas, bizcochos, tartas, postres frutales, etcétera) o una merienda (sándwiches o canapés). Todas las recetas se debían elaborar sin calor e in situ, en un tiempo máximo de veinte minutos y bajo la atenta mirada del jurado, que fue presidido por la internacional cocinera cordobesa Celia Jiménez, primera andaluza en lograr una estrella michelín.

La Estrella Michelín y sus compañeros evaluaron los platos según los criterios de: presentación, creatividad y degustación; y nada de ello faltó. Espectaculares tartas de chocolate y magdalenas con sorpresas ocultas compitieron con erizos y ratones de frutas.

Según informa la organización de la ectividad educativa, se trató de "una mañana festiva" en la que padres y madres, profesores y alumnado "demostraron que con trabajo y cariño, no hay plato que se resista".

Pulsa para ver más contenido para ti