El barrio de San Bartolomé de Pozoblanco vive hoy la fiesta de su titular y, con una solemne misa en honor al santo, se cerrarán las actividades que desde el viernes se han venido celebrando en esta popular zona del municipio. Ayer se disfrutaron los actos centrales y por la mañana los más pequeños pudieron divertise con los juegos tradicionales que se programaron. Hubo competiciones de tiro de la soga, carreras de sacos, de cintas, etcétera, todo para que no se pierdan las tradiciones y las nuevas generaciones conozcan a qué jugaban sus padres y abuelos.

Por la noche la calle se llenó de gente dispuesta a disfrutar de la gran verbena con la música de grupos como la charanga El Gallo Kirico , los divertidos The New Street Boys o Bossanova y, cómo no, de los dulces tradicionales que se preparan en estas fiestas como las deliciosas arropías o el palo de caramelo que comían los golosos de otras épocas, que se acabaron pronto, ya que hay quienes se acercan a estas verbenas para compralos expresamente.

La fiesta tuvo como prólogo la quema del corcho el viernes. Los más valientes y ágiles se reúnen en torno al fuego para saltarlo, una vieja costumbre que se repite en otras fiestas populares.

Por otro lado, estos días ha permanecido abierta la sede de la asociación de vecinos, en la que se han podido visitar diferentes exposiciones.