La Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem), uno de los colectivos asistenciales y solidarios más importantes de la provincia con sus 390 socios, vivió ayer una jornada especial con la celebración, en las instalaciones cedidas de Fepamic, de una asamblea extraordinaria para la modificación de estatutos y otra ordinaria para aprobar el presupuesto, sin olvidar el acto final de reconocimiento a cinco personas e instituciones que se han distinguido por su apoyo a la lucha contra esta enfermedad y a la propia asociación.

Acodem, presidida por Antonio Galindo, aprobó un presupuesto austero (150.000 euros para todas las actividades, 50.000 menos) tras el desplome de ayudas públicas, pese a lo cual, "si no podemos dar todos los servicios que queremos, al menos mantenemos un 70 u 80% de los mismos", explica el secretario, Diego Morales.

Respecto a los premiados, Acodem reconoció como persona solidaria a María Jesús Quero, que al frente del departamento de publicidad de Diario CORDOBA se ha volcando siempre, personal y laboralmente, con la asociación. También se reconoció en este apartado a la concejala Blanca Córdoba, mientras el premio a la persona colaboradora fue para Raquel Montes Calderón. También reconocieron a Ortopedia Aeropuerto como entidad colaboradora y a Secundino Barbero Carril en el apartado de entidad solidaria.