Síguenos en redes sociales:

Obituario

Joaquín Dobladez, ex parlamentario socialista

Ha fallecido a los 72 años el exparlamentario y exsecretario provincial del PSOE de Córdoba Joaquín Dobladez García (Madrid, 1940) tras sufrir una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar hoy domingo, a las 8 de la mañana, en el Tanatorio de la Fuensanta, donde ahora permanecen sus restos.

Dobladez García era el padre del exdirector del Instituto Andaluz de la Juventud y posterior delegado provincial de Cultura en Córdoba, Joaquín Dobladez Soriano, y ha sido un histórico parlamentario socialista durante los años 80 y 90. Hay que destacar que llevó las riendas del partido en Córdoba entre los años 1983 y 1984 como secretario general.

Fue concejal del PSOE entre 1991 y 1995 en el Ayuntamiento de Córdoba, y parlamentario andaluz. En la segunda legislatura participó en la comisión de la Expo y el V Centenario, así como en la adquisición del edificio presidencial de la Junta. Dobladez era un histórico militante de la UGT en Córdoba y formó parte, a principios de los años ochenta, de su ejecutiva regional. RAFAEL CASTRO AVILA

OTROS FALLECIDOSFrancisca Ariza Luna. 101 años. Córdoba. José Franco Torres. Puente Genil.

Pulsa para ver más contenido para ti