Ha fallecido a los 72 años el exparlamentario y exsecretario provincial del PSOE de Córdoba Joaquín Dobladez García (Madrid, 1940) tras sufrir una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar hoy domingo, a las 8 de la mañana, en el Tanatorio de la Fuensanta, donde ahora permanecen sus restos.

Dobladez García era el padre del exdirector del Instituto Andaluz de la Juventud y posterior delegado provincial de Cultura en Córdoba, Joaquín Dobladez Soriano, y ha sido un histórico parlamentario socialista durante los años 80 y 90. Hay que destacar que llevó las riendas del partido en Córdoba entre los años 1983 y 1984 como secretario general.

Fue concejal del PSOE entre 1991 y 1995 en el Ayuntamiento de Córdoba, y parlamentario andaluz. En la segunda legislatura participó en la comisión de la Expo y el V Centenario, así como en la adquisición del edificio presidencial de la Junta. Dobladez era un histórico militante de la UGT en Córdoba y formó parte, a principios de los años ochenta, de su ejecutiva regional. RAFAEL CASTRO AVILA

OTROS FALLECIDOSFrancisca Ariza Luna. 101 años. Córdoba. José Franco Torres. Puente Genil.