El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, acompañado del jefe Provincial de Tráfico, José Antonio Ríos, y de la jefa provincial de Seguridad Vial, Francisca Hermosilla, entregaron ayer los diplomas de los premios del concurso de teatro de Seguridad Vial, convocado por la Dirección General de Tráfico.

El primer galardón recayó en el centro de educación especial María Montesori de Castro del Río, por su obra Del dicho al hecho hay mucho trecho . Otra de las instituciones cordobesas premiadas en esta edición ha sido la asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral, a la que se la ha concedido un accésit por su obra Moto loco loco loco .

"A través de estas iniciativas nos damos cuenta de que no estamos solos en la lucha contra los accidentes de tráfico", explicó Ríos. Además, cuenta que "ambos centros han aportado con su guión teatral un gran recurso didáctico para promover el respeto hacia las señales de tráfico y el buen uso de los vehículos".

El subdelegado del Gobierno en Córdoba quiso destacar, desde su experiencia como docente, que "la educación es el mejor elemento para salvar la sociedad y aún más si ésta va dirigida a las partes más sensibles de la ciudadanía".

Primo Jurado cerró el acto recitando unos versos del Principito : "Lo importante no se ve con los ojos de la cara, sino con los ojos del corazón".