La sorpresa, el suspense y el terror son los principales ingredientes, de cualquier novela, película u obra de teatro de miedo que se precie. Muchos personajes históricos o fantásticos han atemorizado durante generaciones, a niños, jóvenes o mayores y han perturbado el más placentero de los sueños.

Con estos ingredientes, un grupo de jóvenes bujalanceños, el grupo joven de la Vera Cruz, ha realizado la segunda Casa del Terror. En ella, pudieron demostrar sus dotes artísticas e interpretativas, provocando pánico y terror a todos los que lo visitaron. Ellos mismos prepararon las escenas, decorados, iluminación y sonido de ambiente con aullidos, lamentos, gritos y portazos. Así, en los salones de la Santa Cruz, se dieron citas cientos de jóvenes y mayores bujalanceños. Iban entrando pandillas de amigos, en grupos de unas ocho personas, y sobresalto tras sobresalto, pasaban por todos los pasajes viviendo escenas terroríficas propias del cine de terror en las que no faltaban ánimas andantes, zombis devorando cadáveres, hospitales siniestros y sangrientos, cementerios y pasadizos en tinieblas. Algunos no pudieron resistir y tuvieron que abandonar la visita.

El éxito y la acogida fueron mucho mayores que las del pasado año, por lo que ya se piensa en realizar la tercera edición y presentar otros personajes del misterio y el miedo a todo el que decida ver la tercera Casa del Terror.