Con motivo de la festividad de San Antón, el próximo sábado la Facultad de Veterinaria de Córdoba ha organizado, dentro de los actos del 160 aniversario de dicha institución universitaria y con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, una jornada de puertas abiertas en el Zoológico municipal de 12 a 14 horas. Así, un año más todos los cordobeses interesados en la actividad podrán acudir con sus mascotas para que reciban la bendición del también conocido como patrón de los animales.

Actualmente Córdoba es la ciudad andaluza con más especies domésticas censadas, 47.000 mascotas, fundamentalmente perros y gatos, lo que supone un 40% del total de la comunidad. El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Cobos, afirma que con esta actividad "pretendemos llamar la atención sobre lo que significa tener un animal en casa, cuidarlo y alimentarlo" y que "aunque se están dando pasos de gigante en el tema de la higiene urbana, aún siguen existiendo zonas del casco urbano con un problema importante de suciedad debido a las mascotas".

Durante la celebración de esta actividad, a la que se pueden llevar mamíferos, aves y reptiles, se hará entrega de regalos a las personas que vayan acompañadas de animales. En el 2007 se congregraron en el Zoo 160 personas, mayoritariamente con perros.