Cabra se ha convertido durante todo el fin de semana pasado en la capital andaluza del autocaravanista, ya que más de doscientas autocaravanas acudieron a la concentración convocada por Asandac, la Asociación Andaluza de Autocaravanistas, en el parque municipal de La Tejera.

Han sido tres días en los que, en pleno centro geográfico de Andalucía, los egabrenses han podido conocer de cerca las distintas modalidades de estos vehículos que incluyen un mobiliario básico en su interior y cuyo uso turístico es cada vez mayor en Europa. De hecho, países como Francia o Alemania disponen de 4.000 y 6.000 áreas de servicio respectivamente para las mismas.

Los españoles estamos muy lejos de esas cifras, como explicaba el presidente de Asandac, Manuel Urbano, ya que en toda España solo se dispone de 70, entre las que ya se incluyen las dos que posee Cabra. La segunda de ellas, con toma de agua y una zona para verter las aguas negras y con siete plazas de aparcamiento, fue inaugurada en la mañana del pasado sábado por la alcaldesa, María Dolores Villatoro (PSOE), junto a los delegados de Turismo y de Servicios Municipales, Jaime López (IU) y Manuel Carnerero (IU), respectivamente.

Un hecho que, según manifestó Urbano, convierte a Cabra en la primera ciudad andaluza que dispone de dos áreas para los autocaravanistas.