Los cordobeses tienen gran interés en el aprendizaje de idiomas. Buena prueba de ello son los distintos cursos y actividades que se organizan de cara a avanzar en el dominio de distintas lenguas, sobre todo el inglés. Este esfuerzo se ve recompensado en ocasiones, como ahora, en que un grupo de alumnos de Secundaria de los colegios de la Obra Pía Santísima Trinidad han recogido toda una cosecha de premios a nivel nacional en el concurso The Big Challenge.

Por iniciativa del Departamento de Inglés del centro, el curso pasado se inició la participación con alumnos de la ESO en este concurso nacional de inglés, organizado por University of Cambridge Esol Examinations, una organización de carácter no lucrativa encargada de la creación, organización y gestión de exámenes de inglés para hablantes de otras lenguas y que tiene como objetivo favorecer el aprendizaje del idioma a través de una actividad lúdica de carácter pedagógico.

Los alumnos de La Trinidad han obtenido unos excelentes resultados, logrando todos ellos una nota media superior a la media nacional. Pero, además, han cosechado premios autonómicos y nacionales los hermanos Gloria y Francisco Prieto Berchez, María Crespo Ruiz, Elisa Peña de Vega, María Eugenia Baena Sarmiento, Alicia Manuel de Céspedes Barberena, María Calvillo Fernández y Marina Fernández Fernández.