Hermano de la reina Sofía

Juan Carlos I y Felipe VI, del brazo en el funeral por Constantino en Londres

Juan Carlos I y Felipe VI, del brazo en el funeral por Constantino en Londres

PI STUDIO

 Felipe VI y Juan Carlos I se han reencontrado esta mañana en Londres (Reino Unido), en un funeral en recuerdo de Constantino de Grecia que su familia le ha organizado en Windsor. A la salida, el actual jefe de Estado le ha dado el brazo a su padre para ayudarle a entrar en el coche que le ha trasladado a la recepción ofrecida por la reina Camila en el Gran Hall del castillo. Constantino era hermano de la reina Sofía y falleció el 10 de enero de 2023 a los 82 años.

Los reyes eméritos y los actuales, Felipe y Letizia, han estado acompañados por una buena representación de la realeza europea, aunque por parte de los anfitriones solo ha acudido Camila, ya que en el último momento ha causado baja “por razones personales” el príncipe de Gales, Guillermo. Carlos III se está descansando en su residencia de Sandringham (este de Inglaterra) mientras recibe tratamiento contra un cáncer no especificado.

Felipe y Letizia llegaron a Windsor pocos minutos antes del mediodía al Porche de Galilea de la capilla de San Jorge, adonde habían llegado poco antes las infantas Elena y Cristina, que ha acudido con su hijo Juan Urdangarín.