Aragón

Primo de Rivera 'viaja' en un Cuatro latas por Zaragoza con el 'Cara al sol' de fondo

Los vecinos de la calle Doctor Cerrada se quedan atónitos ante una escena del siglo pasado

Primo de Rivera viaja en coche por Zaragoza

El Periódico de Aragón

J.F.

Los cierres de campaña nunca dejan de sorprender, y menos para las elecciones generales de este domingo, 23 de julio. De todas las estrategias propagandísticas que rondan a los ciudadanos estos días, sin duda quedará en el recuerdo de los zaragozanos la inusual escena ocurrida en este viernes en el centro de la capital.

El protagonista, un Renault 4 (popularmente conocido como 'Cuatro latas') que rodaba esta mañana por Zaragoza y que ha dejado atónitos a todos los transeúntes. No por la antigüedad del modelo —surgido en los años 60— sino más bien por lo 'vintage' de sus adornos. En puertas y capó, nada menos que el rostro del fundador de la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, sobre el inseperable fondo del yugo y las flechas.

El arranque de esta singular comitiva se ha iniciado en la calle Doctor Cerrada y se desconoce cuál será su destino. Pero no cabe duda de que esta forma de pedir el voto para los diputados por Zaragoza de Falange Española de las JONS no ha dejado indiferente a nadie. Queda por resolver si la relación entre lo anticuado del vehículo y lo obsoleto de la formación es pura casualidad o una 'performance' deliberada.