Diálogo

Sánchez y Metsola tratan el conflicto de Ucrania y la presidencia española de la UE en su reunión en Moncloa

El presidente del Gobierno y la del Parlamento Europeo coinciden en la "importancia" de mantener la "unidad" en el apoyo al país invadido

Roberta Metsola y Pedro Sánchez.

Roberta Metsola y Pedro Sánchez.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves en el Palacio de la Moncloa a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, con quien ha coincidido en la "importancia" de mantener la "unidad" en el apoyo a Ucrania y ha charlado también sobre la próxima Presidencia española de la UE.

El Gobierno ha informado de que ambos dirigentes han abordado en la reunión "varios temas de importancia" para España como la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que tendrá lugar durante el segundo semestre de 2023, y las negociaciones sobre el pacto europeo de migración y asilo, pendiente de aprobación.

También han compartido "la importancia de que los Veintisiete mantengan la unidad en el apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa", según el Gobierno.

"Cuenta atrás para la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. Son muchos los retos que debemos afrontar desde la unión, el respeto mutuo y la solidaridad. Estamos preparados. Así se lo he trasladado hoy a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola", ha escrito Sánchez en Twitter.

Por su parte, Metsola ha comentado también a través de Twitter que en su encuentro con Sánchez han hablado de "competitividad y crecimiento económico, energía y el apoyo a Ucrania", y ha expresado su confianza en que haya "una estrecha cooperación durante la Presidencia española del Consejo de la UE".

Metsola ha recibido este jueves en Madrid de manos de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el premio Mujer del Año que concede la asociación Women in a Legal World (WLW).

Su visita llega en un momento delicado para las instituciones europeas por el denominado 'Catargate', la supuesta trama de corrupción en el Parlamento Europeo relacionada con Catar, Marruecos y Mauritania.