Víctor Soler será el nuevo presidente del PP de Gandía. El actual portavoz municipal aún debe ser refrendado por sus compañeros y compañeras en el congreso local que tendrá lugar el próximo 22 de enero, aunque es un mero trámite ya que la gran mayoría de la militancia apoya a Soler para ponerse al frente del partido. Será una jornada plácida, donde Soler recibirá el calor de toda la militancia, ya que no se tendrá que enfrentar a la siempre incómoda situación de tener que batirse en votación contra otra persona del partido.

El ya oficialmente candidato ha sido el único que ha reunido los avales necesarios para poder optar a la presidencia. No ha sido así en el caso de la otra militante que anunció su intención de llegar hasta ese punto, la candidata transexual Alexia Herranz, quien, finalizado el plazo, no presentó el número de apoyos que se necesitaban para seguir en la carrera. Acababa el pasado martes a las 20 horas.

En sus primeras declaraciones, Soler destacaba que "la candidatura ha conseguido aunar a todos los sectores, sensibilidades y opiniones del Partido Popular de Gandía" y añadía que "hoy, ese joven que entró hace ya algunos años en una sede del PP de Gandía con el único objetivo de trabajar por su ciudad ha conseguido, de la mano de todos los afiliados, reunir el apoyo suficiente para presidir el partido en el que siempre ha creído".

Soler agradeció a su familia, amigos y afiliados el apoyo que siempre ha sentido para afrontar cada paso de su carrera política. "Hoy gana el PP, un partido unido que sigue su camino para recuperar la Alcaldía de Gandía. Mi candidatura se marcó como objetivo que todos los afiliados tuvieran la certeza que todos ellos serán considerados en su persona, en sus principios y en sus convicciones, con lealtad".