El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha asegurado este viernes que intercambió información con el ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo El Pollo Carvajal sobre Podemos cuando ambos estaban encarcelados en la prisión de Estremera (Madrid).

Así lo ha manifestado Villarejo a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, donde está siendo juzgado por tres piezas separadas de Tándem, al ser interrogado por los medios de comunicación sobre si es cierto que, tal y como publicó El Periódico de España, El Pollo se acercó a él cuando estaban recluidos para obtener documentos relativos a la presunta financiación ilegal de Podemos a través de Venezuela, informa Europa Press.

"El señor Hugo Carvajal estuvo conmigo en prisión durante varios meses y es cierto que estuvimos intercambiando información que yo tenía y que él contrastó", ha dicho antes de adentrarse en la sede judicial.

Todo hablado

Villarejo ha aclarado que "fundamentalmente" quien tenía esa información era Carvajal, de modo que él se limitó a confirmársela. Asimismo, ha precisado que no hubo intercambio de documentos porque no tenía papel alguno en Estremera, por lo que todo fue hablado.

"Yo lo que tenía era información en mi cabeza y, curiosamente, cuando uno está en situaciones complicadas la neuroplasticidad funciona, entonces, yo le decía: 'Oye, yo sé que tal, yo iba a ver a tal persona. ¿Tú le conoces? Sí, este era responsable de tal'", ha ilustrado.

Villarejo ha apuntado que ese intercambio de información se refirió también a "cómo funcionan los servicios de Inteligencia de Venezuela, que están absolutamente apadrinados por los servicios de Inteligencia cubanos".

"Y yo lo entiendo, Venezuela tenía su proyecto, que es provocar agitación en aquellos países que interesaba, y probablemente esa fue una de las estrategias. Yo eso lo tengo denunciado", ha indicado.