España impondrá una cuarentena obligatoria a todas las personas procedentes de India, dado que no existen vuelos directos con aquel país, como medida de control sanitario ante la aparición allí de una nueva variante del coronavirus.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha recordado que, al no haber vuelos directos entre España e India, no se puede adoptar medidas como prohibirlos tal y como han hecho otros países europeos.

La orden firmada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, será publicada mañana en el BOE e incluye por tanto una cuarentena obligatoria en la misma línea de la ya aplicada a otros viajeros de terceros países en los que circulan variantes distintas a las presentes en España.

Te puede interesar:

Según explicó el lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no hay evidencia de que la variante india de la covid sea más transmisible que otras, ocupe más espacio fuera del país de origen o tenga una mayor gravedad, si bien podría ser más contagiosa dadas las mutaciones que tiene una de ellas.

Y aunque aún no hay casos confirmados en España, tampoco descartó que pudiera detectarse alguno.