La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que están negociando y hablando la participación del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, en su candidatura a los comicios del 4 de mayo.

Así lo ha señalado Díaz Ayuso en declaraciones a Televisión Española, en el entorno de la Puerta del Sol, donde se ubica la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.

"Estamos negociándolo y hablándolo, y yo soy amiga de ser muy discreta y también, desde luego, de respaldar a todas las personas que han gestionado bien y que han estado conmigo acompañándome en el grupo parlamentario", ha afirmado Ayuso.

El fichaje de Cantó ha creado diferencias entre la dirección nacional de Pablo Casado, que lo anunció, y el equipo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que aún busca el encaje del exdirigente naranja en su proyecto, según han señalado fuentes de su entorno.

La dirección de Pablo Casado anunció este miércoles el desembarco de Cantó en la lista de Ayuso, en calidad de independiente, minutos después de que el exdirigente naranja hiciera público que se había reunido con el equipo de la presidenta.

Cantó ha hecho apariciones públicas en varias televisiones y radios y, en Telecinco, ha explicado que habló este miércoles con Ayuso y con Casado, y "ambos" le ofrecieron "la posibilidad de ir en listas", aunque "todavía" no lo han "concretado".

En el entorno de Ayuso aseguran, sin embargo, que la conversación fue para sondear hasta dónde contar con él y que, sabiéndolo, ahora la presidenta madrileña debe actuar.

El portavoz nacional del PP y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este jueves el choque. Ante los periodistas ha dicho desconocer si el fichaje de Cantó ha sido una decisión personal de Ayuso o si "viene de arriba", pero ha afirmado estar "seguro" de que "es una decisión del PP y por tanto una decisión de Isabel Díaz Ayuso, pero también con la dirección nacional".