Los Bomberos de València y los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, rescataron en la tarde de este martes, sobre las 15.30 horas, a una mujer paquistaní que había sido encerrada por su pareja en el domicilio conyugal de ambos.

Los bomberos accedieron al piso, situado en la Avenida de Cardenal Benlloch de València, por el balcón, con un vehículo-grúa dotado de un brazo retráctil y pudieron liberar a la mujer, cuya vivienda estaba franqueada con cerrojos.

Esta persona llamó a su hermana en Londres para denunciar que su marido la tenía encerrada y su familiar avisó a su vez al 112 desde la capital británica. A su vez, el personal del teléfono de Emergencias alertó a la Policía Local y este cuerpo policial a los bomberos para que les ayudasen a acceder a la casa y no tener que forzar la puerta. Tras recibir la llamada telefónica, inmediatamente, se activaron tres patrullas de Policía Local y una unidad de Bomberos.

Según fuentes oficiales, cuando las tres patrullas de policía local llegan al domicilio ya hay allí una patrulla de Policía Nacional que estaba atendiendo a la mujer. El rescate tuvo más dificultades si cabe porque la afectada apenas hablaba un poco de inglés.

Hacía pocas horas que su marido le había propinado tres puñetazos en el pecho y la había amenazado con matarla.

Esta mujer relató su peripecia a una funcionaria de bomberos y además la informó de que es víctima de violencia machista puesto que hacía pocas horas que su marido le había propinado tres puñetazos en el pecho y la había amenazado con matarla.

Además, la víctima contó que desde hace cuatro meses cuando vino a España procedente de su país en compañía de su marido, éste la encerraba cuando se marchaba a la calle para trabajar o hacer gestiones.

Al parecer, solo la permitía salir con él, por celos o un machismo obsesivo, señalan fuentes policiales. Tras acceder a la vivienda, los agentes y los bomberos vieron a la mujer tumbada en la cama. Después la trasladaron a un centro hospitalario para que fuera atendida y quedó internada en el Centro de la Mujer.

Por su parte, las autoridades han ordenado la detención del presunto agresor tras los hechos relatados en los dos partes policiales que hay sobre el suceso. Los agentes de la Policía Nacional acompañaron a la mujer a la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM).

Policía Local ha hecho público un twiter hace pocas horas: "Colaboramos con @bomberosvlc y @policia en el rescate de una mujer a la que presuntamente su pareja había encerrado en casa. Nos alertó de su situación desde el balcón y posteriormente nos relató la agresión que supuestamente había sufrido por parte de su pareja la noche anterior".

El teléfono contra el maltrato es el 016, atiende las 24 horas del día en múltiples idiomas y no deja rastro en la factura.