La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, considera que, después de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, al PSOE "no le quedará otra" que gobernar con Unidas Podemos en la Comunidad.

Lo ha manifestado en declaraciones a TVE después de que el candidato del PSOE a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, haya afirmado este lunes que le "intranquilizaría" la presencia de Pablo Iglesias "con un planteamiento extremista y radical" en un Gobierno socialista en la Comunidad de Madrid.

"La única alternativa al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de la extrema derecha es precisamente que nos unamos las izquierdas y eso es lo que nos está pidiendo la ciudadanía", ha sostenido la portavoz de la formación morada en el Parlamento madrileño.

Serra ha apuntado que el PSOE no quería formar gobierno con Unidas Podemos después de las pasadas elecciones generales, pero posteriormente lo tuvo que hacer porque así lo votó la ciudadanía, se acordó un programa de gobierno y se conformó el actual Ejecutivo.

"La única alternativa al Gobierno de Ayuso y de la extrema derecha es que nos unamos las izquierdas"

Ha asegurado que le parece "bien" que Gabilondo "trate de mirar a su derecha para repartirnos así los papeles" con el objetivo de lograr que haya un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid.

Al ser preguntada si Pablo Iglesias va a recoger su acta de diputado en la Asamblea si se queda en la oposición, Serra ha indicado que con su candidatura el líder de Podemos está adquiriendo un compromiso con los madrileños.

"Este acto de generosidad de anteponer lo colectivo y los objetivos para la ciudadanía de la Comunidad de Madrid frente a intereses personales incorpora un compromiso para defender los derechos de los madrileños desde el Gobierno y desde la oposición", ha subrayado la portavoz de Unidas Podemos.