La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es "puro odio" y que le gustaría ver a sus adversarios políticos "en la cárcel", como en los gobiernos en otros países donde están al frente, y al "entorno político de ETA en la calle".

Pablo Iglesias arremetió el pasado viernes contra la presidenta madrileña, al afirmar que "es más que probable que cuando se investigue de verdad" la mandataria "sea imputada y acabe en prisión".

En declaraciones a Antena 3, Díaz Ayuso ha opinado que Pablo Iglesias está "cargado de odio, de rencor y lleva un programa que fomenta la okupación, la expropiación, los adoquines en la calles y la quema de las calles y de los comercios, como hemos visto semanas atrás y como han intentado este fin de semana".

La presidenta madrileña considera que "esta izquierda radical piensa que la calle es suya y que la pueden incendiar como hacen en Barcelona cuando consideran", pero la sociedad madrileña "no tolera" estas cosas ni un día.

Ha estimado que Iglesias "viene a Madrid a intentar frenar la desaparición de su proyecto político, que está totalmente acabado y lo va a intentar de todas las formas".

Desde su punto de vista, "lo que tiene que hacer es soltar el cargo como vicepresidente y decir qué quiere ser de mayor".

Frente a las acusaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la Comunidad de Madrid dejará de invertir 600 millones de euros para pymes y autónomos, Díaz Ayuso ha manifestado que "esto es todo mentira".

A su juicio, "el presidente del Gobierno no tendría que utilizar de esa manera burda todo el poder del Estado contra un Gobierno autonómico como viene haciendo desde el principio de la pandemia".