La Comunidad de Madrid ha reprochado al Gobierno que no se tenga en cuenta para las restricciones de movilidad en Semana Santa a la población madrileña vacunada y a los madrileños que tengan segundas residencias.

Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, en la que ha explicado los motivos por los que el Gobierno regional recurrirá a los tribunales el cierre perimetral en el puente de San José y en Semana Santa.

Así, López ha reseñado que se está ante "una orden ilegal" adoptada sin consenso dado que Madrid voto en contra en el pasado Consejo Interterritorial de Salud, lo que a su juicio produce que no puede tener efecto obligatorio.

"Lo vamos a cumplir pero se va a recurrir porque queremos que haya seguridad jurídica. Es una orden en lo sanitario desafortunada e insolidaria que no se basa en criterios técnicos y no tiene en cuenta que tenemos vacunada a la población de riesgo y que la inmensa mayoría iría a las segunda residencias, donde se cumplirían a rajatabla las restricciones", ha reseñado.

De igual modo ha criticado que no se valore la densidad demográfica de la Comunidad de Madrid, la segunda más censa de toda Europa, lo que supone un factor de riesgo a la hora de concentrar a la probación si no pueden salir de la región.