El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, aseguró ayer que si hubiera sabido que Pablo González, encarcelado al igual que su hermano el expresidente madrileño Ignacio González por la operación Lezo, estaba implicado en ese caso, no se hubiera reunido con él.

«Si lo hubiera sabido, le aseguro que esa reunión no se hubiera producido», ha dicho tajante el secretario de Estado en una entrevista con Efe y en relación a la conversación que mantuvo el 8 de marzo con Pablo González antes que se destapara la operación Lezo.

Antes de que el viernes comparezca en el Congreso a petición propia y del PSOE, Nieto ha insistido en que ese día atendió durante quince minutos en su despacho a Pablo González porque éste se lo había pedido hacía bastante tiempo para felicitarle por su cargo, y ha dejado claro que no se habló para nada de la investigación que llevaba a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. De hecho, ha remarcado el número dos de Interior, ni siquiera él tenía conocimiento de esa investigación.

Nieto recordó que le recibió mucho después de que González se lo pidiera, que la reunión estaba en agenda y que tuvo la deferencia de darle cita porque le conocía de su cargo de vicepresidente de Mercacórdoba, ya que el ahora secretario de Estado fue alcalde de Córdoba, aunque no tenía «mucho contacto» con él.

Durante la reunión, de la que se acuerda con detalle Nieto porque fue corta, hablaron de Mercasa y de la intención de González de mejorar y modificar los sistemas de seguridad de los mercados.

«Esa fue la reunión y lamento no poder dar más datos que pudieran ser mas atractivos; esa fue la reunión, ese fue el contenido, no hubo ninguna referencia a Lezo ni a Ignacio González, no hubo ninguna referencia a ninguna investigación», añadió.