Diego Torres ha portado nuevos correos electrónicos al juez José Castro para demostrar que la infanta Cristina estaba al corriente de los negocios que su marido, Iñaki Urdangarin, realizaba a través de Nóos. En uno de estos e-mails , el duque de Palma le comenta a su esposa: "Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colab y amigos y la otra para Octagon. (No quiero sacar ampollas...) Léelo y dime qué piensas please... Ciao".

Este correo está fechado el 20 de febrero del 2003 y Urdangarin lo envía a la dirección electrónica de la infanta en la Fundación La Caixa. El e-mail llevaba tres documentos adjuntos relativos a clientes de Nóos, comunicación de la fundación y Octagon, entidad en la que el duque trabajó antes de impulsar su propia fundación de mecenazgo.

ARTICULOS DE MECENAZGO La misiva fue precedida de un cariñosos mensaje del yerno del Rey a su esposa: "Gracias amor, a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así. Un beso. Muuuuuuuuuuuuaaaa". En otra misiva en que le envía artículos teóricos sobre el funcionamiento del mecenazgo se dirige a ella como "kid". De hecho, tiene guardado su contacto con el alias my kid .

El abogado de Urdangarin, aseguró ayer que no le consta que el duque pidiera consejo a la infanta Cristina, sobre sus negocios en Nóos. "Lo tendremos que mirar", se limitó a añadir. Y a las puertas de su despacho, preguntado por si Torres está chantajeando a su cliente respondió: "Mejor estoy callado".

La infanta no fue la única que recibió el correo. Una misiva con el epígrafe "comunicación Nóos clientes" como datos adjuntos fue remitida por Urdangarin al día siguiente a más de medio centenar de personas entre las que se encontraba el Rey. Al correo del Monarca, al que su yerno envió sus demandas de mediación para lograr patrocinadores para el Valencia Summit y mediar para la asistencia de personalidades, también llegó la misiva. Entre los receptores incluyó a Carlos García Revenga, secretario de las infantas, a varios miembros de la familia Urdangarin, consultores y ejecutivos de empresas, entre otros.

"DALE UNA COPIA A CRISTINA" Revenga envió en julio del 2003 al duque de Palma por correo electrónico un "Informe de evaluación de riesgos que pueden afectar a eventos extraordinarios a celebrar en las islas Baleares", donde el Instituto Nóos llegó a organizar tres ediciones del Forum Illes Balears.

Tres meses después, el yerno del Rey hizo partícipe al secretario de las infantas de cómo había sido abordado por Ramón Ros, "amigo del Príncipe". "Me asaltó en la boda de Victoria Borbón sobre este tema fundación para discapacitados y el deporte en estado de embriaguez lamentable. No sé qué se puede hacer, pero ayer nos llegó esto y tú sabrás cómo proceder", expone Urdangarin a Revenga, al que eleva otras consultas de posibles acuerdos.

También lo emplea de mensajero. "Ahí va. Dale una copia a Cristina de mi parte", le pide el 26 de febrero del 2004. El documento adjunto que debe entregar a la hija del Rey aparece como "carta a CIO".

Urdangarin llama cariñosamente "cactus" a Revenga cuando le pide el contacto del arquitecto Santiago Calatrava. Varios correos dan muestra de que le consultaba asuntos para que diera o no su visto bueno, se le enviaban documentos para su "revisión protocolaria" o se le encargaban tareas, como enviar un documento al embajador de Suiza.

El duque ha presentado recurso contra la fianza de 8,2 millones impuesta por el juez. Urdangarin alega que la gestión de Nóos "descansaba exclusivamente" en Torres.