La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, insiste en que será el comité ejecutivo provincial, que se reunirá en marzo, el que habrá de decidir sobre lo que está ocurriendo en Atarfe, donde cuatro de los seis concejales han anunciado su intención de dimitir y dejar sus actas después de que el partido no haya tomado decisiones con respecto a las dos ediles que están votando en contra de los intereses de su grupo municipal.

En rueda de prensa, García Chamorro ha dicho que el PP "no se posiciona ni por unos ni por otros" y ha remitido al expediente informativo disciplinario que prevé abrir el comité y que tendrá que estudiarse en Sevilla, a cuya dirección pedirán "máxima celeridad".

De hecho, la dirigente 'popular' ha asegurado que este martes el partido se dirigió al todavía presidente local del PP en Atarfe, José Manuel Aranda, para informarle de su intención de abrir expediente, aunque advirtiéndole de que el proceso "tiene sus cauces".

Preguntada por si el PP le ha pedido la dimisión a la concejal María del Carmen Contreras, por la imputación de su pareja en denominado caso 'Mercamed', como ha hecho en el caso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, García Chamorro ha sostenido que el de Atarfe "es un caso completamente distinto".

Según ha indicado, la pareja de Cuenca se "benefició" presuntamente del puesto de éste para obtener "una serie de subvenciones y privilegios", mientras que el compañero sentimental de Contreras "no se ha beneficiado de su condición para obtener ningún tipo de trato de favor".