La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha reafirmado en las declaraciones que realizó el pasado martes cuando defendió la "legalidad" y "moralidad" de los contratos de la Fundación Ideas con familiares de dirigentes del PSOE: "Sigo manteniendo que los contrato del PSOE y la fundación son legales y deben ser morales y éticos".

Así se ha pronunciado Rodríguez en una rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntada sobre los 3.000 euros por artículo que cobraba la supuesta columnista Amy Martin por publicar sus textos en la web de la fundación vinculada al PSOE.

Rodríguez ha recalcado que cuando los contratos no cumplen esas condiciones de ética y moralidad ocurre lo que ha ocurrido en este caso, que el vicepresidente de la fundación, Jesús Caldera, ha "cesado fulminantemente" al que era su director Carlos Mulas, cuya exesposa se ha identificado como la famosa columnista 'fantasma'.

Además, ha remarcado que la Fundación Ideas va a revisar toda la gestión de Mulas ha puesto el tema en manos de sus abogados para iniciar acciones legales.