El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha felicitado al portero del Real Madrid, Íker Casillas, natural de la localidad madrileña y que este viernes por la tarde recogerá el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012 junto al azulgrana Xavi Hernández, por ser un "modelo modelo para la juventud y la sociedad y el mejor embajador que tiene Móstoles".

"Sus logros deportivos pasarán a la historia del país, pero lo mejor de Iker es su valía personal, sus valores humanos y cómo ha conseguido compatibilizar el mayor de los éxitos profesionales con la humildad, esfuerzo, constancia y arraigo a Móstoles, sus amigos, familiares y vecinos de siempre", dijo Daniel Ortiz en las redes sociales.

El pasado mes de enero, tras aprobación del Pleno de la Corporación, Casillas y Ortiz inauguraron la Avenida Iker Casillas, que, con 1.914 metros de longitud, une el centro de Móstoles, desde la glorieta de la calle Granada, hasta los campos de Iker Casillas y el parque de El Soto.

Ortiz ha recordado que hace 9 años el Ayuntamiento le rindió un primer homenaje denominando con su nombre a los campos de fútbol de hierba artificial situados junto al polideportivo Andrés Torrejón. Poco después, Móstoles se volcó cuando ejerció de pregonero de las fiestas.

Más tarde, recibió el Premio de la Gala del Deporte de Móstoles y el Premio Ciudad de Móstoles a la Difusión de la Imagen de la Ciudad. Además, el Ayuntamiento unió la celebración del Bicentenario del Bando de los Alcaldes de Móstoles de 1808, con la traslación a los niños de los valores intrínsecos que representa Iker Casillas, a través del certamen literario "No soy galáctico, soy de Móstoles", que plasmó en un cuento infantil la infancia y adolescencia del portero mostoleño.

Iker Casillas es el mejor embajador de la imagen de Móstoles que tiene la ciudad. Por ello, el mes de septiembre de 2008 la Corporación en Pleno decidió concederle la Medalla de Oro del Ayuntamiento. Posteriormente, tras capitanear la selección española y ganar el Mundial de Sudáfrica, el Ayuntamiento le nombró Hijo Predilecto de Móstoles.