El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha defendido este martes que Mariano Rajoy se ha dedicado a "desvelar los datos de déficit y a sacar a la luz los agujeros ocultos" desde que llegó a la Presidencia del Gobierno.

El portavoz ha respondido así a una noticia difundida por la agencia 'Reuters', según la cual Bruselas investigará si el nuevo Gobierno ha exagerado la previsión de déficit de 2011 situándola por encima del 8% para que los datos finales, que se difundirán a finales de mes, parezcan más positivos.

La información, que cita a tres fuentes no identificadas, sugiere además que el Ejecutivo comunitario se plantea multar a España por retrasar hasta finales de marzo la presentación de los Presupuestos de 2012, ya que considera que ello daña la confianza y compromete los objetivos de déficit.

Ante esta información, Alonso ha señalado que, además de revelar los datos económicos reales de España, el Ejecutivo central también ha estado "planteando con carácter inmediato y urgente medidas para corregir esa situación".

"Es lo que hay que explicar con detenimiento a la CE o a quien sea. Y el Gobierno también trabaja en la construcción de las previsiones que, junto con la Comisión Europea, serán la base del presupuesto que traerá a esta Cámara. Y ahí no quedará lugar a dudas porque nuestra máxima es la transparencia y decir la verdad. Así que espero que esas cuestiones puedan aclararse", ha concluido el 'popular'.