El Ministerio de Fomento abrirá un expediente sancionador a la compañía aérea Spanair por incumplimiento de contrato y cese abrupto de su actividad, según ha informado un portavoz del departamento que dirige Ana Pastor.

Spanair comunicó a la Agencia Estatal de Seguridad Aeronáutica, dependiente del Ministerio de Fomento, su decisión de suspender de manera indefinida toda su actividad a partir de las dos de la madrugada de este sábado a las 20.16 horas, "solo una hora y media antes" --subrayó la propia ministra-- de que la aerolínea emitiera, a las 21.30 horas, el comunicado oficial en el que confirmaba la anulación de los vuelos.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó anoche en el aeropuerto de Barajas a los afectados por la cancelación de vuelos de Spanair para interesarse por su situación y se reunió con el medio centenar de pasajeros que se encontraban en la sala especial que habilitó Aena en la terminal 2. Al término de su encuentro con los pasajeros, que tuvo lugar sobre las 23.30 horas, la ministra expresó la indignación que sentían los viajeros afectados.