El portavoz del PP en el Congreso en materia de discapacidad, Francisco Vañó, ha asegurado hoy que su partido no va a quitar "ni un euro" a los derechos reconocidos de los dependientes.

Vañó afirma, en un comunicado difundido hoy, que el PP ha estado siempre a favor de la Ley de Dependencia, primero apoyándola en el Congreso y después recordando las "carencias" en su aplicación, así como la necesidad de mejorarla.

El portavoz del PP destaca también que su partido siempre ha estado comprometido con los discapacitados, y en particular con las personas sordas.

Recuerda que el Partido Popular apoyó en su día la Ley por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, y expresa su intención de desarrollar e impulsar los compromisos adquiridos en la misma.

Vañó critica "los numerosos recortes sociales" que ha llevado a cabo el Gobierno socialista y en este sentido hace hincapié en que redujo en un cincuenta por ciento la partida presupuestaria relativa a las acciones destinadas a apoyar la lengua de signos.