El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido representa la "grandeza" del cambio en estos momentos de dificultad, así que ha pedido el voto, pues "cuantos más españoles" estén de su lado, "mejor España será". Estos términos los ha empleado el líder de los populares durante el acto que ha protagonizado en Oviedo, en un Palacio de Congresos lleno por la presencia de unas 2.500 personas, más de su aforo oficial. Rajoy no se ha desviado del guión establecido, y así, ha ofrecido su partido a todos los españoles piensen como piensen para que él pueda encabezar un proyecto nacional de recuperación económica, basado en la creación de puestos de trabajo, en la austeridad en el gasto público, en el restablecimiento del crédito bancario y en el apoyo a los emprendedores.

La tarea será "gigantesca", y encima no hay "varitas mágicas" para afrontarla, por lo que Rajoy ha descartado efectos beneficiosos de modo inminente; "los tiempos mejores", ha afirmado, llegarán más adelante, pero "pronto". Lo que Rajoy ha querido dejar claro es que "no hay otra cosa" que el PP si los ciudadanos quieren cambiar, enderezar el rumbo y ver "la luz al final del túnel". Es así porque, entre otras razones, el Partido Popular acumula una larga experiencia como gestor de los recursos públicos, incluidos la sanidad y la educación, y aunque ha perdido "muchas elecciones", ha ganado otras y últimamente "le está dando palizas" al PSOE, por ejemplo en las últimas municipales andaluzas, tal y como ha recordado el líder.

Además, los populares "saben moverse en Europa y en el mundo", y por esta razón, conseguirán que España sea en el contexto internacional la nación con ese peso específico que tenía antes, cuando el propio Rajoy -él mismo lo ha contado- iba a Bruselas como vicepresidente de José María Aznar y le pedían asesoramiento "no por ser Mariano Rajoy, sino por ser representante de un Gobierno fuerte". "El PP -ha sentenciado- es un partido grande y con historia, de gente que llevamos mucho tiempo y que se pone al servicio de los españoles en uno de los momentos más difíciles de su historia". En definitiva, según el presidente del PP: "España es mucha España y cuantos más españoles estén con nosotros, mejor España será".