El príncipe de Gales y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, llegarán el miércoles a España para realizar una visita de carácter principalmente económico y comercial. Felipe y Letizia, como herederos, serán los encargados de ejercer de anfitriones y acompañarán a la pareja a lo largo del miércoles y el jueves a los diversos actos en los que participarán.

Felipe y Letizia presidirán una cena en su honor en el Palacio Real la primera noche. Será la segunda vez que los Príncipes de Asturias asuman un protagonismo tan destacado, después de que se estrenaran en este papel el pasado mayo, cuando el Rey estaba convaleciente de la operación de pulmón, y tuvieron que recibir a los jefes de Estado que estaban participando en la cumbre entre la UE y América Latina.

Esta es la primera visita oficial a España que Carlos hace con su esposa, aunque anteriormente se ha desplazado hasta en 11 ocasiones a nuestro país. Esta vez, el heredero de la corona británica ha querido entrevistarse con empresarios españoles que están implicados en proyectos de economía sostenible en el Reino Unido.