La activista saharaui Aminatu Haidar abandonará "en las próximas horas" el Hospital General de Lanzarote, donde se encontraba ingresada a causa de su huelga de hambre, para regresar a El Aaiún tras 32 días en huelga de hambre.

Así lo acaba de informar a las puertas del hospital el presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara de España y miembro de la Plataforma de Apoyo a Aminatu Haidar, Carmelo Ramírez.

Según Ramírez, en el avión que trasladará a Aminatu Haidar la acompañarán su hermana Laila Haidar y el doctor Domingo de Guzmán Pérez Hernández, que la atendió en sus primeras semanas de huelga de hambre.

El presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara de España no ha precisado la hora en la que se producirá el regreso de la activista saharaui, aunque se estima que será antes de la medianoche.

Aminatu Haidar se encuentra en huelga de hambre desde hace 32 días como protesta para poder regresar a El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, después de haber sido expulsada el 14 de noviembre por las autoridades marroquíes tras recibir un premio de derechos humanos en Estados Unidos.