Un guardia civil ha resultado herido en un brazo esta madrugada tras mantener un tiroteo con presuntos etarras en la localidad navarra de Leitza. El suceso se produjo alrededor de las 03:30 horas de este domingo. El agente, que estaba de guardia en el exterior de la casa cuartel de esta localidad, procedió a identificar a varios individuos que realizaban movimientos extraños. Los presuntos terroristas respondieron con disparos y el agente trató resultó herido en un brazo.

El guardia civil está siendo intervenido quirúrgicamente de una fractura en el brazo en la Clínica Universitaria de Navarra de Pamplona, aunque su vida no corre peligro, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según las primeras informaciones, los autores de los disparos estaban tratando de colocar un artefacto explosivo en las inmediaciones del complejo. La Guardia Civil está rastreando con perros el monte cercano a la casa cuartel de Leitza. La casa cuartel ha sido también acordonada por los agentes, que han establecido una zona de seguridad a unos veinte metros de distancia del edificio, un caserío denominado "Casa Maxurrenea" que está ubicado dentro del caso urbano del pueblo, situado a 46 kilómetros de Pamplona, en dirección a San Sebastián.