La ex ministra y diputada socialista Cristina Alberdi arremetió ayer contra la decisión del PSOE de abrirle expediente disciplinario por posible falta muy grave con motivo de sus declaraciones sobre la crisis de Madrid y el modelo territorial, y advirtió que si es expulsada acudirá al Tribunal Constitucional, porque se ha "atacado" su libertad de expresión.

En declaraciones a Europa Press, la ex presidenta de la Federación Socialista Madrileña (FSM) acusó al equipo de José Luis Rodríguez Zapatero de actuar de modo "autoritario" y de haber "resucitado el viejo delito de opinión del franquismo".

CRITICAS A BLANCO

Alberdi, que dimitió esta semana como miembro de la ejecutiva de la FSM, responsabilizó de esa situación al secretario de organización del partido, José Blanco, y a otros "de su estilo", a los que tildó además de "burócratas".

Es más, afirmó que se trata de una "dirección débil" porque no da "estos golpes de efecto" con otras personas del PSOE que han realizado críticas similares. Alberdi agregó que la petición de que abandone su escaño en el Congreso está "fuera de lugar". "Están acusando al PP de poco democrático y de autoritario, y resulta que son ellos los que están demostrando con los hechos que son autoritarios", remachó.

La ex ministra considera que hay "miedo" a un debate interno sobre estos temas porque "son muchos" en el PSOE los que piensan como ella.