Síguenos en redes sociales:

Alimentación

Díaz Food Solutions, servicio y calidad para la hostelería

Con casi 30 años de experiencia, la familia Díaz se ha convertido en el mayor distribuidor de alimentación del sector hostelero de Córdoba

Díaz Food Solutions, servicio y calidad para la hostelería

Díaz Food Solutions es una empresa familiar que nació en 1993 en Villanueva de Córdoba y que en estos casi 30 años de experiencia ha conseguido ser el mayor distribuidor de alimentación para la hostelería de Córdoba. Dos son los pilares sobre los que sustenta su gestión desde el primer día: calidad y servicio. “No hay más secreto que mantener una misma línea para ofrecer la máxima calidad y servicio a nuestros clientes”, declara el director general de la empresa, Julio Díaz.

El tiempo queDíaz Food Solutions lleva atiendo al sector de la hostelería le ha hecho ganar el respeto y favor de sus clientes fieles, pero también de las grandes marcas, que han visto en la empresa de la familia Díaz su mejor aliada para poner sus productos en el mercado. Así, “ahora mismo manejamos más de 1.900 referencias, en tres temperaturas (negativa, positiva y ambiente) y tenemos una cartera activa de 2.800 clientes. Nuestro abanico de productos abarca todo lo necesario para dar desde desayunos, almuerzos y cenas. Somos la solución global para hostelería y queremos seguir acompañando al sector”, revela Julio Díaz.

Sus instalaciones y sus operarios garantizan la mejor distribución

Nestlé, Navidul, Président, Findus, Dr. Oetker, McCain, Europastry o Campofrío son solo algunas de las marcas con las que trabaja Díaz Food Solutions. La mejor calidad con el mejor servicio. Y ese servicio lo consiguen, por ejemplo, atiendo en pocas horas los pedidos de sus clientes, “por muy chico que sea y esté donde esté”. No hay que olvidar que Díaz Food Solutions, además de Córdoba y Provincia, también presta servicio en localidades de Sevilla, Jaén, Extremadura o Ciudad Real. En pos de mejorar siempre esa atención al cliente, la empresa que dirige Julio Díaz ha desarrollado su propia App ‘Diaz Food Solutions Messenger’, disponible en Android y Apple, con la que sus clientes podrán tener un contacto directo con su comercial y ordenar los pedidos.

“No tenemos dos clientes iguales, así que nuestro contacto con el hostelero siempre es muy personalizado y buscando los mejores productos según sus necesidades”

Con todo, Díaz Food Solutions deja patente su capacidad de adaptabilidad a las necesidades de la hostelería. De un lado, en cuanto a su catálogo de productos, que siempre ofrece lo mejor del mercado y más novedoso; “siempre y cuando se adapten a los altos estándares de calidad que exigimos a nuestros proveedores y ofrecemos a nuestros clientes”, matiza Díaz. Y, por otro lado, la calidad y el servicio que ofrece esta empresa no sería viable sin un gran equipo humano. Díaz Food Solutions cree firmemente en que el sector evoluciona constantemente, por lo que considera imprescindible la continua formación de sus empleados. Aspectos tecnológicos, atención al cliente, seguridad y salud, o certificación de calidad, son algunos de los aspectos en los que los trabajadores se forman puntualmente para poder ofrecer el mejor servicio posible.

SIEMPRE CERCA DE SUS CLIENTES

El 2020 ha sido “uno de esos años que recordaremos toda nuestra vida”. A pesar de los cierres obligatorios y las restricciones, Díaz Food Solutions ha estado al lado de sus clientes. “Hemos seguido sirviendo a nuestros clientes, siempre hemos estado cerca de ellos. Tuvimos una labor que se convirtió en gratificante en momentos complicados de pandemia. Por ejemplo, los repartos a las residencias de ancianos cobraron un nuevo sentido para la empresa”.

Y es que el departamento comercial es un pilar esencial para Díaz Food Solutions. “No hay semana que no visitemos a nuestros clientes. Nuestros comerciales son asesores de los profesionales de la hostelería, los acompañamos en busca del éxito. No tenemos dos clientes iguales, así que nuestro contacto con el hostelero siempre es muy personalizado y buscando los mejores productos según sus necesidades”, explica Julio Díaz.

Tenemos claro que economía se debe reactivar y parte fundamental en nuestro país es la hostelería. Muchos de nuestros clientes han sabido reinventarse haciendo que “el negocio de la comida a domicilio haya sido una salida para muchos de ellos; y nuestra empresa los ha apoyado en todo momento, ofreciéndoles una oferta adaptada a las circunstancias, sin perder la calidad”, apostilla Díaz.

La empresa cuenta con las instalaciones de temperatura negativa mayores de Andalucía

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por el lado positivo de lo que ha dejado el 2020 para esta empresa cordobesa ha sido su proyecto global deeficiencia energética que ha implantado en sus instalaciones de Córdoba de mano de EnchufeSolar. La cubierta de sus naves ahora son una planta fotovoltaica para el autoconsumo solar, además también han instalado puntos de recarga para su flota de vehículos eléctricos. Todo esto deja claro que “a pesar de todo lo que nos ha traído el Covid, desde Díaz Food Solutions seguimos apostando e invirtiendo para ser siempre mejores, somos una empresa en continua evolución”, explica Julio Díaz, quien asume que “esto hace patente nuestro compromiso con el medio ambiente. Creemos que las empresas deben poner su grano de arena para la sostenibilidad de nuestro entorno, nosotros ya hemos empezado a hacerlo. La planta solar evitará la emisión a la atmósfera de 76,21 toneladas de CO2 anuales, que es igual que plantar todos los años 152 árboles”.

LA EXPERIENCIA COMO BASE DE FUTURO

No hay mejor forma de mirar al futuro que haber tenido un pasado firme basado en la propia experiencia. “Los inicios no fueron fáciles, Juan Bautista Díaz y, con el paso de los años, su equipo, trabajaron con mucha humildad y dedicación”. Julio habla de su padre y fundador de ‘Congelados Díaz’, que fue el nombre original de empresa.

Una de las claves de su despegue inicial fue que, a los dos años de vida, incluyeron en su catálogo de productos los helados. “Era algo que pedían los clientes y nos hizo crecer mucho”. Desde Villanueva de Córdoba, comenzaron a recorrer cada pueblo de la provincia, así como la capital. Cada vez, Congelados Díaz contaba con más clientes satisfechos. En 2010 la empresa se instaló en Priego y “ahí comencé yo mi andadura en la empresa”, replica Julio Díaz. El aumento del volumen hizo que, en 2013, Congelados Díaz se afincara también en Córdoba capital. Esto dio pie a que la empresa asumiera la distribución de Helados Nestlé, absorbiendo su plantilla.  

“En 2017 fue cuando quisimos dadle un giro total a la empresa. Nuestro servicio no era exclusivo de congelados, sino que ofrecíamos un abanico muy amplio de productos para satisfacer las necesidades de los clientes. Así, dejamos atrás nuestro antiguo nombre para convertirnos en Díaz Food Solutions, relata el director general.

Por su 25 aniversario, Díaz Food Solutions amplió sus instalaciones de Córdoba pasando a disponer de más de 8.000 m2, convirtiéndose así en el “centro de distribución más grande de Andalucía de frío negativo, con capacidad para 7.000 pallets de producto congelado”, argumenta Julio Díaz. Otro de los hitos importantes de la empresa (como muestra el vídeo que sigue), fue la celebración de su primera Feria en 2019. “Para nosotros fue muy importante acoger a nuestros proveedores y a nuestros clientes. Muchos se sorprendieron de nuestras instalaciones y es que solo acostumbran a tratar con el comercial y no saben todo lo que hay detrás de esta empresa. En cuanto el Covid nos deje, haremos la segunda edición”.

Más información

 

Pulsa para ver más contenido para ti