En clave nacional, José Antonio Nieto dijo que, a la vista de los resultados, "toca apelar a la responsabilidad, al buen criterio y al sentido común" y destacó que "hay una responsabilidad de formar un gobierno que se le va a encargar a nuestro presidente Mariano Rajoy, y creo que ha demostrado sobradamente que es capaz de asumir retos como ese y cumplir su objetivo".

"Hemos vuelto a ganar las elecciones", resaltó entre los aplausos de los militantes reunidos en el hotel Córdoba Center. Pero a partir de ahora, señaló, "tenemos una responsabilidad enorme que es seguir sacando adelante a este país, seguir creando empleo, seguir defendiendo las políticas sociales y a los que más lo necesitan. Ese va a ser el reto y la responsabilidad del PP en los próximos días y años".

"Hemos hecho el trabajo que había que hacer", aseguró. "Hemos estado toda la campaña diciendo (a los electores) que no creyeran todo lo que se decía porque al final podía ocurrir, y desgraciadamente ha ocurrido, que la división del voto del centro derecha provocara que los únicos que ganaran fueran la extrema izquierda. Y puede que haya ocurrido así". "Espero y deseo --concluyó-- que haya altura de miras en los dirigentes nacionales de este país y que no haya nuevas elecciones".