El PP de Córdoba ha perdido 67.150 votos en la provincia con respecto a las generales de hace cuatro años, 14,2 puntos porcentuales y uno de los tres diputados que tenía, pero su presidente y candidato al Congreso, José Antonio Nieto, se mostró anoche satisfecho con los resultados obtenidos. "El PP de Córdoba ha sabido dar la cara", afirmó. Es más, calificó el resultado como "muy bueno, prácticamente --dijo-- un empate entre el PP y el PSOE". Tanto es así que aseguró que "casi hemos conseguido llegar al reto y al objetivo que nos marcamos", que no era otro, según dijo durante la campaña, que ganar las elecciones en Córdoba y mantener los tres diputados y tres senadores. No lo han conseguido, según dijo, "por apenas un punto de diferencia entre PSOE y PP". En realidad, según el escrutinio final, por 1,65 puntos.

DATOS DE LA CAPITAL Pero, además, Nieto estaba especialmente satisfecho porque en la capital se ha hecho "un grandísimo trabajo", de modo que "hemos conseguido --según destacó-- que la inmensa mayoría de los cordobeses hayan recapacitado" y en apenas unos meses después de las municipales, "si estas elecciones se pudiesen extrapolar, hoy tendríamos el gobierno de la ciudad de Córdoba", precisamente el que, según insistió, "decidieron en los despachos quienes habían perdido en las urnas". "Hemos vuelto a ganar con una diferencia muy importante en Córdoba capital", resaltó. Y es que en la capital obtuvieron ayer 65.928 votos, unos 15.000 votos más que en las pasadas municipales. Eso sí, nada dijo Nieto de que con respecto a las generales del 2011 el PP ha perdido en la ciudad de Córdoba 30.692 votos.

El presidente y candidato al Congreso señaló, en la línea de destacar lo que según su entender han sido buenos resultados, que "empezamos un trabajo muy serio en el mes de septiembre en la Convención Provincial" y que "este partido está cambiando y esta provincia está recibiendo el mensaje que le mandamos desde el PP, y no nos vamos a detener". Mucho menos al valorar que el trabajo que se ha hecho en esta campaña "va a ser un aval para lo que tenemos que hacer desde hoy en adelante", y que según ha trazado Nieto en la campaña pasa por tener el partido más vivo posible y conseguir que en la provincia se apoye mayoritariamente al PP.

De otro lado, Nieto también resaltó que "algo se ha movido en Andalucía". Según manifestó, "nuestros compañeros llevan mucho tiempo trabajando en abrirle los ojos a los andaluces y algo se está consiguiendo", al haberse producido "casi un empate entre PP y PSOE", lo que "demuestra que las cosas ya no son iguales a como hace tan solo unos meses".