Antonia Parrado, candidata de Unidad Popular--Izquierda Unida, destacó ayer la "apuesta por la igualdad" de su formación y añadió que "tenemos muy presente lo que no se ha hecho en cuestión de violencia de género", una lacra contra la que se hace necesaria "una formación en igualdad y, sobre todo, hacer que la Justicia caiga sobre los maltratadores de una manera drástica".

Parrado visitó ayer en Villarrubia la cooperativa Envasados Lola junto a Elena Cortés y Sebastián Pérez y apuntó que "las mujeres tienen que estar protegidas ante los maltratadores" para exigir después "que se cumpla el Código Penal y si hay que ampliarlo, se amplía, aunque lo principal es la prevención".

Aunque "las penas fueran perpetuas, lo que no solucionamos es la muerte de la mujer" y recordó que "la Ley Integral contra la Violencia de Género, lo que mismo que la de dependencia, se hizo con buena intención pero no estaba respaldada con financiación".

MUCHA DESIGUALDAD La parlamentaria Elena Cortés dijo que "el único candidato feminista en esta campaña es Alberto Garzón" y recordó que la desigualdad se muestra en dos ámbitos en esta sociedad: "en el laboral, con contratos precarios, y en el machismo que asesina a las mujeres".

La coalición considera que "hay que ampliar el concepto de violencia de género, porque tiene que ver con la desigualdad, con la trata de blanca y la Constitución" y subrayó que "necesitamos poner el foco en el maltratador, que viola los Derechos Humanos, y desde el Estado hay que decirle que vamos a perseguirlos, porque no basta con que las mujeres denuncien".