--¿Qué haría usted si fuera presidente del Gobierno?--Lo primero de todo, me informaría de la situación real en la que viven los ciudadanos, porque a veces da la sensación de que la clase política a veces no tiene ni idea de cómo vive la gente normal.

--¿Y eso cómo lo haría?--Pues es fácil, en lugar de hacer tantas inauguraciones y actos protocolorios, en los que no se entra en contacto con los ciudadanos, dedicaría al menos un día a la semana a salir a la calle e interesarme por las condiciones en las viven los trabajadores, los profesores, la gente del campo, los parados, para saber qué es lo que necesitan que haga su presidente.

--¿Como presidente de Fapa Agora, qué propondría para mejorar la educación?--Hacer que la educación fuera prioridad absoluta, ya que es fundamental para el desarrollo de todo lo demás. Además, promovería la firma de un pacto nacional por la educación con la idea de que las cuestiones políticas quedaran al margen, evitando así que cada nuevo gobierno revoque la ley de educación anterior en lugar de intentar mejorar la existente.

--¿Se le ocurre alguna actuación de su supuesto Gobierno para Córdoba?--Teniendo en cuenta que el problema más grave es el paro, intentaría llevar a cabo medidas que fomentaran la diversificación de la producción en la provincia, para que no todo dependa de un sector, la agricultura. Habría que apostar por la industrialización y por los servicios con la idea de que el empleo no dependa solo de una cosa.