El candidato número uno del PP por Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, aseguró ayer que «el gobierno socialista de la Junta durante 40 años ha cerrado espacios e impedido que el desarrollo profesional» de los jóvenes se puede hacer «con plenitud» en esta tierra. Nieto afirmó que «los jóvenes en Andalucía deberían ser la principal preocupación», pero «sufren los déficits en el sistema educativo, se van a enfrentar a un sistema sanitario que manifiesta ya síntomas de agotamiento y genera unos problemas de sostenibilidad bastante importantes», sin olvidar que «necesitan una expectativa de futuro que no sea depender de una determinada subvención o de que desde el Estado se trate de dar una ayuda para llegar a final de mes».

Estas declaraciones las realizó el cabeza de lista del PP por Córdoba en Las Tendillas ante la caravana del cambio de Nuevas Generaciones (NNGG) y en presencia del presidente andaluz de NNGG, Enrique Rodríguez, y de la presidenta provincial, Cintia Bustos.

Por su parte, Enrique Rodríguez informó de que «el PP tiene una agenda de gobierno para los jóvenes con 70 medidas» y consideró que «los jóvenes seremos la prioridad para el gobierno de Juanma Moreno». Frente al panorama actual andaluz, que definió como de «desesperación y frustración», Enrique Rodríguez planteó que «son los jóvenes los protagonistas del cambio en Andalucía» y que el PP tiene un programa político específico para la juventud que abarca las «tres áreas de preocupación de los jóvenes: formación, empleo y vivienda».

Por su parte, la presidenta provincial de Nuevas Generaciones del PP, Cintia Bustos, expuso algunas de las medidas, como un abono joven de transporte provincial por 20 euros, la creación de 240.000 empleos para «que no nos tengamos que ver forzados a abandonar nuestra tierra», más de 200.000 viviendas de VPO y la creación de campus específicos de Formación Profesional.

En su opinión, el presidente andaluz del PP, Juanma Moreno, sí escucha a los jóvenes y sí va a aportar medidas para que «nos podamos quedar en nuestra tierra, en Andalucía».