La penúltima jornada de campaña electoral de las elecciones andaluzas trajo a Córdoba a la vicepresidenta del Gobierno, a la candidata de Andalucía Adelante junto con Pablo Iglesias y Alberto Garzón, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Hoy estará el líder nacional del PP, Pablo Casado.

Teresa Rodríguez, acompañada por el también candidato Antonio Maíllo, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, llenó el Pabellón de la Juventud, en el que 2.000 personas asistieron al único gran acto de la campaña de Adelante Andalucía en Córdoba.

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, también estuvo ayer tarde en Córdoba, donde sostuvo que el PSOE es el único «muro de contención» del mensaje «retrógrado de la derecha».

El presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, paseó ayer por la mañana por las calles del centro de Córdoba. En su opinión, es el momento de que «se abran las puertas de la Junta de Andalucía, ahora nos toca gobernar, hemos demostrado que somos gente seria y honrada».

En el PP, el candidato número uno del PP por Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, aseguró ayer que «el gobierno socialista de la Junta durante 40 años ha cerrado espacios e impedido que el desarrollo profesional» de los jóvenes se puede hacer «con plenitud» en esta tierra.