Hasta mayo

Convocados los premios para los Planes de Lectura del curso 23-24

Organizados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Un niño leyendo.

Un niño leyendo. / Archivo / Prensa Ibérica

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha convocado los premios a Planes de Lectura en el ámbito escolar correspondientes al curso 2023-2024.

Estos galardones están destinados a centros educativos que impartan enseñanzas Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato u FP, así como los centros de educación de personas adultas y los de Educación Especial, que desarrollen proyectos de planes de lectura.

La convocatoria, publicada el pasado 12 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE), permanecerá abierta hasta primeros de mayo, en concreto 20 días naturales tras la fecha de publicación oficial. Establece dos categorías y otras tantas modalidades, estará abierta hasta primeros de mayo y el importe total máximo destinado a ella es de 75.000 euros.

En concreto, se fija la categoría 1 (centros en municipios de hasta 5.000 habitantes) y dos modalidades: la A, que corresponde a Primaria, con dos premios de 5.000 euros cada uno; y la B (Secundaria, FP, Educación Especial y centros de personas adultas), con también dos premios de 5.000 euros.

Por su parte, está la categoría 2, dispuesta para los centros ubicados en municipios de más de 5.000 habitantes. Aquí, la modalidad A (también para Educación Primaria), otorga hasta cinco galardones de 5.000 euros cada uno.

Y en la modalidad B (ESO, FP, Educación Especial y enseñanza para personas adultas), igual distribución de cinco premios de 5.000 euros.

Por otra parte, las bases contemplan que se pueden conceder hasta 5 menciones de 1.000 euros cada una por el desarrollo, dentro de los distintos planes de lectura, de actividades concretas (ferias, clubes de lectura, booktrailers, etc) que destaquen por su promoción de la educación inclusiva y la equidad o por su impacto en la comunidad o el entorno del centro educativo.