Nuevo recurso educativo

El colegio La Piedad incorpora la neurociencia a las aulas

El centro estrena un espacio que estimula y motiva el aprendizaje

Una menor se beneficia de las actividades del nuevo aula.

Una menor se beneficia de las actividades del nuevo aula. / CÓRDOBA

R. H.

El colegio La Piedad ha incorporado la neurociencia a las aulas con el objetivo de adaptar los avances a su enseñanza y como muestra de innovación.

El centro ha inaugurado su nueva aula neurocompetencial que, según explican, «sorprende y marca la diferencia porque, a través de ella, el alumnado se enfrenta a la autogestión, autorregulación y autonomía mediante el desarrollo motor, perceptivo – sensorial, cognitivo y socio – emocional, favoreciendo en todo momento las relaciones sociales entre iguales y el desarrollo del lenguaje oral».

Este centro, perteneciente a la Congregación Hijas del Patrocinio de María, destaca que provocan situaciones de aprendizaje reales en el aula a través de los recursos y mobiliario que tiene. «Los más peques toman decisiones, interactúan con sus iguales, gestionan sus emociones, empatizan, supervisan su acción y autorregulan su comportamiento».

«Tras realizar diversos estudios e investigar sobre neurociencia, desarrollo motor, metacognición y aprendizaje competencial, observamos la necesidad de crear un aula diferente», añaden.

El aula neurocompetencial está en continuo desarrollo. Es un espacio que estimula y motiva al aprendizaje y un método que se distingue por su visión actual, integral y competencial.