Diario Córdoba

Diario Córdoba

'cuentos embrollados' del CEIP AL-ANDALUS

El teatro escolar llega a la Universidad

Alumnado de Infantil y Primaria ha escenificado una obra en el Rectorado

Un momento de los ensayos de la obra ‘Cuentos embrollados’. CÓRDOBA

El grupo de teatro Chicues del CEIP Al-Ándalus ha representado estos últimos días la obra Cuentos embrollados en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO). El grupo está formado por escolares de 1º y 2º de Primaria y por otros de la última etapa de Infantil (5 años) y tres antiguos alumnos.

La actividad está organizada y dirigida por la maestra de Infantil Carmen Gómez, con la colaboración de muchas familias tanto en los ensayos, representaciones y montaje de la obra.

El grupo Chicues ha sido invitado a colaborar en las jornadas de conmemoración de los Derechos de la Infancia por parte de Rosario Mérida y Elena González, coordinadoras del Grupo de Investigación, SEJ-614, Incide, de la UCO, especializado en la investigación y la innovación educativa con la infancia.

La obra teatral, que se ha escenificado durante dos días, ha contado con público universitario y con alumnado de otros colegios (CEIP Los Califas, Hernán Ruiz, Pablo García Baena, Al-Andalus y Fernán Pérez de Oliva) y varias escuelas infantiles (EEI Cruz de Juárez y Fidiana).

«Los pequeños actores y actrices han ensayado por las tardes durante los meses de octubre y noviembre, logrando compaginar sus actividades extraescolares con los ensayos de la obra. Son todos unos profesionales», han señalado desde el colegio Al-Andalus.

Todas las personas que han formado parte de esta obra están «satisfechas, contentas y emocionadas» por hacer posible este proyecto alumnado-familia-profesorado. «Nuestro deseo ha sido que el público pase un rato agradable y, a la par, educativo ya que en la obra se tratan valores como el respeto, empatía, pensamiento crítico, tolerancia, cooperación, etc»

Compartir el artículo

stats