Diario Córdoba

Diario Córdoba

ESTUDIANTE PALMEÑO DE SALESIANOS

Un alumno cordobés participa en el Mundial de la FP

La competición se celebra esta semana en Salzburgo (Austria)

Foto de archivo de estudiantes de FP de Motor. CÓRDOBA

En paralelo al mundial de fútbol celebrado en Qatar, tiene lugar esta semana otro mundial que cuenta con participación cordobesa. Se trata del Mundial de Formación Profesional (FP) WorldSkill 2022 que se celebra esta misma semana -durante los días 24, 25 y 26 de noviembre- en Salzburgo (Austria).

La competición se llevará a cabo con la presencia de un equipo español, que cuenta entre sus filas con Fernando García Dios, un antiguo alumno salesiano que cursó sus estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) Automatización y Robótica Industrial en el centro de Salesianos San Luis Rey de Palma del Río.

Este profesional de la automatización y la robótica representará a nuestro país en esta misma especialidad en la presente edición del mundial. Previamente, el pasado mes de marzo, se celebró en Madrid el campeonato nacional de esto mismo, donde el propio García Dios obtuvo la medalla de oro en Control Industrial.

Desde que terminó su formación, el joven cordobés está trabajando en proyectos de automatización a nivel internacional, demostrando en cada uno de los que lleva a cabo, «su absoluto dominio y su control total de la materia en la que se ha formado».

A día de hoy, la práctica totalidad de los alumnos que cursan estos estudios tienen asegurado un puesto de trabajo en el mercado.

Compartir el artículo

stats