La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba convocan el premio a la innovación docente.. El objetivo es difundir proyectos y materiales educativos en favor de la igualdad y la lucha contra la violencia machista. El plazo estará abierto hasta el 25 de febrero.

Un jardín vertical con reciclados

La Comunidad de Aprendizaje del IES Sácilis ha puesto en marcha, dentro del programa Ecohuerto del proyecto EcoEscuelas, la construcción de un jardín vertical que los alumnos están creando a partir de palets reciclados, con el que darán a su centro un toque verde en un entorno sostenible.

Oportunidad para un mundo mejor, a través de relatos cortos

La oenegé Cooperación Internacional lanza un concurso literario de relato corto para el alumnado desde 5º curso de Primaria a 4º curso de la ESO con el que se quiere promocionar la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo. El plazo de admisión de originales se cierra el 15 de febrero.

El IES Trassierra afronta reformas

Recientemente arquitectos de la Agencia Pública Andaluza de Educación han visitado el gimnasio de este centro para comenzar el estudio de las próximas reformas ya que actualmente hay desprendimientos de la cornisa, goteras, ventanas rotas y suelo en mal estado.