Síguenos en redes sociales:

CHARLAS INFORMATIVAS PARA EL ALUMNADO

La restauración de la torre-alminar de Las Esclavas, vista de cerca

La asociación Centro Histórico de Córdoba explica el proceso

La restauración de la torre-alminar de Las Esclavas, vista de cerca

La asociación Centro Histórico ha organizado recientemente en el colegio de las Esclavas varias charlas, según los distintos niveles educativos, con las que se les ha explicado al alumnado del centro el proceso de restauración de la torre-alminar de la Iglesia de San Juan de los Caballeros.

Éstas charlas han estado basadas en la datación, características edilicias, distinción de la primera fase de acometida y criterios conservadores, que se han implementando y fueron ofrecidas por el arqueólogo implicado en el proceso de rehabilitación, Rafael Blanco. Por su parte, la asociación Centro Histórico, representada por su presidente, Rafael Martí, y su secretaria, Elena Lechuga, y según un comunicado emitidos por ellos, tuvieron la posibilidad de conversar con el alumnado, despertando su conciencia sobre el potencial que encierra el legado patrimonial histórico-artístico para el desarrollo y creación de empleo para los propios cordobeses. Así, tanto Martí como Lechuga invitaron al joven auditorio «a convertirse en unos ciudadanos comprometidos, perserverantes y con objetivos colectivos loables para el bien de la ciudad».

Para ello, pusieron como ejemplo «el trabajo altruista y de equipo» que ha llevado a cabo la asociación, consiguiendo que distintas profesionales e instituciones, en unión, «den lo mejor de sí mismos para posibilitar devolver a la sociedad cordobesa uno de los alminares más antiguos de la Península Ibérica».

Según la nota, «ha sido muy emocionante cuando desde el auditorio, en representación del conjunto de alumnos de educación Secundaria, le han dado las gracias a la asociación por su labor con el alminar «que se iba deshaciendo día a día, hito comprobado por los cúmulos de material que se iba acumulando en la base de la torre». Los alumnos quedaron encantados con las escalera de caracol que encierra en su interior y que han podido conocer por fotografías.

Pulsa para ver más contenido para ti