Síguenos en redes sociales:

INTERCAMBIO ESCOLAR

El IES López Neyra acoge a un grupo de estudiantes holandeses

Los centros escolares están realizando un proyecto conjunto

El IES López Neyra acoge a un grupo de estudiantes holandeses

El IES López Neyra ha sido el anfitrión de un grupo de 25 estudiantes y dos profesoras procedentes del instituto CS Vicent Van Gogh de la ciudad holandesa de Assen, al norte del país, en visita de intercambio escolar.

Dicho intercambio se gestó tras la visita que el centro cordobés realizó el pasado año al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) dentro del programa Euroscola. Allí los alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de conocer y participar en reuniones y debates con alumnado y profesorado de otros 21 países de la UE, entre los cuales se encontraba el instituto holandés.

Durante la semana de duración del intercambio se ha desarrollado un intenso programa de actividades en el que han participado un grupo de 25 estudiantes de 1º de Bachillerato que han alojado en sus casas a sus compañeros holandeses, compartiendo con ellos sus costumbres, inquietudes y aficiones. Las actividades desarrolladas en el centro han consistido en exposiciones de trabajos que ambos grupos han venido preparando acerca de la historia, cultura, arte y tradiciones del otro país. También ha mantenido reuniones de trabajo encaminadas a la realización de un proyecto conjunto que culminará en el mes de abril, tras la visita del IES López Neyra a la ciudad de Asen, con la publicación de un libro que recogerá las ideas y propuestas de los grupos de trabajo realizas en inglés.

Pulsa para ver más contenido para ti